Según informa la Policía Local de La Roda, este fin de semana se han realizado seis actuaciones en materia de conducción de vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con dos investigados por presuntos delitos de seguridad vial, otras tres denuncias según normativa en materia de tráfico (1.000, 500 y 500 €) por superar las tasas establecidas y una por conducir con presencia de drogas en el organismo (1.000 €). Actuaciones que en algunos casos se han llevado a cabo en puntos de seguridad establecidos por la Guardia Civil.
Igualmente, el pasado día 30 de septiembre se realizó otra actuación por presunto delito de conducción bajo los efectos del alcohol y conducción con el permiso de conducir retirado por la autoridad judicial, con el antecedente del delito de negativa a someterse a las pruebas el pasado día 29 de agosto, por el que tras la celebración del juicio rápido se le impuso la sentencia de privación del permiso de conducir.
Finalmente, hubo otros dos investigados, los días 25 y 29 de septiembre, por presuntos delitos de conducción de vehículo a motor bajo el efecto de bebidas alcohólicas, superando las tasas permitidas.