- En los últimos dos años este espacio verde venía sufriendo desperfectos por actos vandálicos valorados en más de 10.000 euros
El concejal de Medioambiente en el Ayuntamiento de La Roda, Juan Luis Escudero, informaba esta mañana de la instalación de cuatro cámaras de vigilancia en el parque de La Goleta, como medida para evitar los actos vandálicos que esta zona verde, como otros puntos de la localidad, viene sufriendo y que venían siendo muy costosas para las arcas municipales y el bolsillo de los ciudadanos.
Con ello se pretende que estos puntos de videovigilancia sean una medida disuasoria ante acciones vandálicas, aumentando así la seguridad en este espacio para vecinos del barrio y visitantes habituales del parque. Al tiempo que se persigue proteger vegetación, mobiliario urbano, instalación de riego y juegos infantiles. Elementos que venían siendo víctima de agresiones por parte de quienes se dedican a romper y destrozar lo que se supone es de uso y disfrute público. Desperfectos que en estos últimos dos años han ascendido a más de 10.000 euros.
Juan Luis Escudero apuntó que la experiencia de la instalación de una cámara a finales de 2016 en el parque San José ha permitido eliminar prácticamente los actos vandálicos de los que venía siendo víctima este espacio verde“. Los desperfectos en esta zona verde en el último año habían supuesto un coste de casi 6.000 euros. Desde que se instaló la cámara, “sólo tenemos que dedicarnos a realizar los trabajos cotidianos y atender el mantenimiento del parque, descendiendo drásticamente los gastos por daños”, afirmó el concejal. En este caso, el efecto disuasorio ha sido muy positivo, algo que se pretende ocurra con el mismo grado de eficacia en el parque de La Goleta.
El concejal de Medioambiente añadió que el consistorio seguirá aumentando la red de videovigilancia en nuestra localidad, atendiendo siempre a dos premisas: la seguridad de nuestros vecinos y la eficiencia económica de nuestros recursos.