El artista, de Bolaños de Calatrava, consigue así el galardón de 1000 euros, por su obra que retrata la emblemática fachada de la Puerta de Granada.
Los trabajos participantes permanecerán expuestos en el Centro Cultural San Sebastián. El horario de la exposición será de 18:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 12:00 a 14:00 horas hasta el 13 de septiembre.
Este domingo 5 de septiembre concluía el VI Concurso Nacional de Pintura Rápida Antonio Carrilero, que ha contado con 12 participantes en esta edición. Lugares emblemáticos como la Iglesia de El Salvador, la Plaza Mayor, el Parque de la Cañada y calles del casco antiguo han sido plasmados y expuestos en el Centro Cultural de San Sebastián.
Así, el artista, natural de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, Javier Martín Aranda se ha alzado con el Primer Premio, dotado con 1000 euros, por su pintura en la que refleja el emblemático edificio de la Puerta de Granada. Asimismo, el segundo premio de 500 euros financiado por Aqualia, ha recaído en Guillermo Ferri Soler, natural de Ontiyent, Valencia, por su retrato del Parque de la Cañada. El tercer premio de 300 euros, donados por Insece, ha sido para Blai Tomás Ibáñez, también de Ontiyent, por plasmar en su lienzo la Calle Manuel Blanco.
El concejal de Cultura, Fran Piera, ha agradecido al resto de concursantes su participación. Retrataron lugares emblemáticos de La Roda como la Plaza Mayor, calles del casco antiguo como la Pedro Carrasco Bravo o la Condesa Villaleal, el Monolito o una vista panorámica de la Iglesia desde el Paseo del Cementerio, entre otras.
Tras el fallo, los artistas firmaron sus cuadros y le asignaron una cuantía económica ya que estarán a la venta en una exposición en el Centro Cultural San Sebastián, hasta el 13 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.