A pesar de la pandemia, el proyecto de la segunda fase de las obras de las 182 Viviendas Sociales de La Roda comenzaban esta semana y una empresa rodense será la encargada de llevarlas a cabo.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha confirmado que la segunda fase de las obras de las 182 viviendas sociales de la localidad daba comienzo la semana pasada. Ha reconocido el retraso de las obras, “lógicamente a causa de la pandemia en la que nos encontramos, pero lo importante es que ya están en funcionamiento”. La actuación consiste en la sustitución de bombas y depósitos de agua, “para llevar el agua a todas las viviendas”.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, y la responsable de Servicios Sociales, Eva María Perea, se reunían la semana pasada en las mismas viviendas con el arquitecto responsable del proyecto, así como con representantes de ARU, la empresa adjudicataria. En este sentido, Amores, ha asegurado que “nunca van a estar en mejores manos que en las de una empresa de nuestro pueblo que conoce perfectamente la situación de las viviendas”.
Ha agradecido el Alcalde rodense el trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Presidente, Emiliano García-Page, así como del Consejero de Fomento, Nacho Hernando, por “su gran implicación en este asunto”. Ha recordado que “se trata de una cuestión que ya traté primero como Director General y ahora como Alcalde, insistiendo en que era una necesidad”.
El pasado 5 de marzo, Amores y Estarlich asistieron en Toledo a una reunión de trabajo en la Consejería de Fomento, donde Hernando confirmó la inversión de 330.000 euros para la segunda fase de la rehabilitación, con un plazo previsto de ejecución de de dos años. Las obras supondrán la mejora de abastecimiento de agua y la tercera fase, mejoras en el suministro eléctrico que supondrán una inversión de más de 335.000 euros que se suman a los 479.000 ya invertidos.