Vuelve la iniciativa ‘Hablamos en tu barrio’ para hacer partícipes a los vecinos de las decisiones municipales como ya sucedió en el barrio del PERI y la Calle Castelar.
Amores presentará el proyecto de remodelación de la calle, por valor de 350.000 euros, y también estará abierto a las sugerencias de los vecinos que participen en esta reunión convocada a las 19:00 horas en la Plaza Moreno Micó.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha convocado a los vecinos y vecinas de la Calle Voluntariado para presentar el proyecto de remodelación integral que supondrá una inversión de 350.000 euros para que se conozca de primera mano y que se financiará con arreglo a los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete. Añadió que “también al ser parte de la zona 5 de las concejalías de barrio, estaremos para escuchar a la gente, recoger necesidades y poder acometerlas lo antes posible”.
La reunión tendrá lugar en la Plaza Moreno Micó, a partir de las 19:00 horas y contará con la asistencia además de la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich y el concejal de barrio de la Zona 5, Fran Piera a la que pertenece esta vía. El Alcalde ha recordado que la iniciativa de la concejalía de barrios “ha recibido multitud de sugerencias, consultas y preguntas de los rodenses que escriben al e-mail del concejal de zona”, al igual que Línea Verde, que “permite a nuestro equipo de gobierno detectar aquellas deficiencias que precisan de intervención municipal”.
Ha recordado Amores que “esta sería la tercera vez que presentamos proyectos”. La primera fue en el barrio del PERI, en la zona 7, “cuando pedimos información sobre el Parque infantil y sobre distintas adecuaciones que querían los vecinos y que se han hecho poco a poco y aún queda alguna”. La segunda fue en dos reuniones con dos vecinos de la Calle Castelar, “recoger inquietudes sobre el arreglo de la calle”. Finalmente, ha advertido “que no se le olvide a nadie que tenemos un trabajo por hacer” y ha animado a la gente “a que se acerque porque la política sin participación no tiene ningún sentido”.