El próximo domingo 26 de diciembre ofrecerá una conexión en directo con la finalidad de conectar con los jóvenes y hablar de La Roda desde su cuenta personal de Instagram @JRAmoresAlcalde
Esta medida se añade a otras como las concejalías de barrio, la app Línea Verde, ‘Hablamos en tu barrio’ o ‘Mi despacho en la calle’ que buscan impulsar la participación local durante todo el mandato y «no sólo en campaña electoral».
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha invitado a los usuarios y usuarias rodenses de la red social Instagram para mantener una charla el domingo 26 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 13:30 horas. Lo hará desde su cuenta de Instagram @JRAmoresAlcalde y su intención es, como ya sucediera el 23 de febrero de 2020, conectar con el público joven para escuchar sus propuestas e iniciativas y continuar impulsando la participación local.
Ha destacado que, a lo largo del mandato, se están desarrollando iniciativas para fomentar la participación como las reuniones ‘Hablamos en tu barrio’, en la que se han presentado los proyectos de la obra de la calle Castelar, la calle Voluntariado o inversiones para el PERI como la reciente remodelación del Parque Infantil de dicho barrio.
Asimismo también puso en marcha ‘Mi despacho en la calle’ el pasado 11 de junio, junto a La Miliaria, con la finalidad de escuchar más de cerca a la ciudadanía de La Roda «colocando una mesa, un ordenador y unas sillas para todas las personas que quieran reivindicar, siempre y cuando hubiera una silla disponible» y por el que pasaron decenas de rodenses.
Además, el equipo de gobierno ha puesto en marcha las Concejalías de Barrio para recoger las sugerencias de los vecinos, distribuyendo las zonas de la población en 9 zonas o la aplicación Línea Verde que recoge diariamente varias solicitudes de los vecinos y vecinas de La Roda sobre averías y desperfectos en alcantarillado, mobiliario urbano, consultas, quejas y sugerencias con más de 600 usuarios.
Para Amores, «la participación en política es fundamental y no se tiene que hacer sólo durante la campaña electoral, sino durante toda la legislatura», por lo que decide repetir con medidas como esta para acercarse al público joven, ya que «los jóvenes rodenses tienen inquietudes como el resto, pero no suelen pedirme reuniones como el resto de la población, por el motivo que sea». Es por ello que «mi intención es arriesgar y hablar sobre lo que saben y lo que no, y sobre los proyectos en los que piensan para mejorar La Roda». Ha advertido que, como en la otra ocasión, «hablaremos de empleo, conciertos, futuro, de las pequeñas cosas y de grandes proyectos, tanto si viven en La Roda como si sólo vienen los fines de semana o a lo largo del año».