- Un total de nueve personas participarán en esta iniciativa
Con la participación de nueve usuarios de Asprona, dio comienzo ayer en la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell de La Roda el club de lectura fácil. Una propuesta que partió de una monitora del Centro de Educación Especial de Asprona, Rosalina López, y que tuvo una gran acogida por parte de la concejalía de Cultura y la biblioteca.
El club estará a cargo de una voluntaria, la rodense Ramona Carrilero, y tendrá una periodicidad quincenal, impartiéndose en la biblioteca hasta el próximo mes de mayo.
La concejala de Cultura, Lucía del Olmo, se mostró muy satisfecha por la creación de este grupo de lectura, felicitando a la monitora del centro por la iniciativa y agradeciendo a la voluntaria que dirigirá el grupo su gesto desinteresado. Y recordó que no es la primera experiencia en este sentido, ya que con anterioridad la biblioteca programó un club de lectura para usuarios de Asprona, aunque en aquella ocasión era la responsable de los clubes de lectura la que se desplazaba al centro de educación especial para impartir las sesiones.
Este club de lectura se suma a los ya existentes, “actualmente muy consolidados”, según apuntó la directora de la biblioteca rodense, Antonia Escobar. Actualmente hay en marcha cinco clubes de lectura para adultos, más otro juvenil, en formato virtual, Lectibe. A estos se suma ahora este nuevo club que la biblioteca intentará incorporar al programa regional de lectura fácil ya existente y con sede en Cuenca, en Biblioteca Solidaria.