La perrera municipal registró 39 adopciones en 2018
- El concejal de servicio agradeció la colaboración de las asociaciones TULA y SOS Perrera La Roda cuya implicación ha sido decisiva para este positivo balance
El servicio de la perrera municipal ha cerrado 2018 con un positivo balance. “Ha sido un buen año para la perrera y para los afortunados animales que han salido de sus instalaciones durante estos pasados doce meses”, aseguraba el concejal responsable del área, Juan Luis Escudero.
Desde la concejalía se ha trabajado intensamente en el cambio de modelo y el fomento de las adopciones de la mano de la Asociación TULA y SOS Perrera La Roda, ambos grupos conformado por personas voluntarias y
Debido a este cambio, durante 2018 han sido 39 los perros que fueron adoptados. Además de otras ventajas, como la reducción de forma rápida y drástica de las estancias en la perrera, con el consiguiente ahorro económico en alimentación y mantenimiento de instalaciones, que permite reinvertirlo en el bienestar animal y en la mejora de otros aspectos como campañas de concienciación, aumento de las zonas de pipicán, mejoras en las instalaciones de la perrera, campañas de castración y reubicación de colonias de gatos, así como control de plagas urbanas como palomas.
Finalmente, el concejal rodense quiso igualmente “agradecer la solidaridad de todas aquellas personas que se han decidido a dar una oportunidad a todos estos animales”.