Quince comparsas, catorce carrozas y más de mil máscaras abrirán esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional
A las 17:15 horas de este sábado día 25 de febrero, con el pregón de bienvenida, este año a cargo de una nueva comparsa que se incorpora por vez primera, “Los de Puerta de la Villa”, arranca los carnavales de La Roda, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
La organización, compuesta por ayuntamiento y la Asociación Amigos del Carnaval, con la colaboración de las comparsas participantes, lo tienen todo previsto y preparado. Será inmediatamente después del pregón, a las 17:30 cuando arranque un desfile inaugural con la participación de quince comparsas, catorce carrozas y más de mil máscaras que promete ser uno de los mejores de la historia de nuestro carnaval.
Una explosión de color que inundará el corazón de la localidad y en el que, más que nunca, podrán verse bailes y coreografías de mucho nivel, carrozas que son auténticas obras de arte y un espíritu carnavalero propio de estas fechas de Carnestolendas.
Un año más, La Roda volverá a sorprender y a poner de manifiesto su pasión por el carnaval.Una tradición que se transmite de generación en generación y que se inculca a los más jóvenes desde muy temprana edad. De hecho, la comparsa más numerosa, con 225 componentes, es la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago; seguida de la Escuela Infantil Soletes, con 180, y la E. I. Peques con 130 integrantes.
Como cada año, abrirá el desfile la Asociación Amigos del Carnaval, con 95 miembros, que como parte de la organización participa en el desfile pero no entra en concurso. Otra de las más numerosas este año es precisamente la nueva comparsa “Los de Puerta de La Villa” que debutan con la participación de 70 máscaras. A las ya mencionadas se suman otras con mucha solera como Fantasía de Carnaval, Los Andorretas, El tío de la Gota, Los Trapisondas, etc.
Este año, el desfile inaugural de los carnavales de La Roda será emitido en directo por la televisión regional CMM, junto a los de Villarrobledo y Toledo. Una gran oportunidad para hacer llegar la magia de nuestro carnaval a todos los rincones de Castilla-La Mancha.