El Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales ha desestimado las alegaciones presentadas por la anterior empresa a la adjudicación de este servicio y en sesión extraordinaria del pleno, la Corporación Municipal ha aprobado el levantamiento de la suspensión de dicho proceso.
Ambos grupos municipales han tenido palabras de agradecimiento para la anterior empresa que ha afrontado con profesionalidad uno de los períodos más complicados de la Residencia con la pandemia.
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Roda ha aprobado, por unanimidad, el levantamiento de la suspensión del proceso de contratación de la Residencia de Mayores Virgen de los Remedios, tras conocer la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acerca del proceso de adjudicación del servicio.
Así, a partir del 1 de noviembre, la UTE Delta Salzillo se encargará de gestionar este servicio, como ha confirmado el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, durante su intervención en esta sesión plenaria en la que ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores y trabajadoras de la Residencia, así como con la anterior empresa SUMA Empleo que además «ha demostrado una gran profesionalidad en una etapa difícil» en referencia a la pandemia. Tanto la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea como la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Delfina Molina se han sumado a estas palabras de agradecimiento.
La nueva empresa mantiene, entre otros el compromiso de la subrogación de los trabajadores. El contrato se adjudicó por un importe total de 246.882 euros (IVA incluido) y en su oferta económica incluye un incremento de veinte horas semanales en el servicio de enfermería, diez horas semanales más el servicio médico, además de diez horas de servicio de terapia ocupacional. Perea también ha informado que mantendrán una reunión con la nueva empresa antes del 1 de noviembre, fecha en la que comenzarán a prestar el servicio.