
La XXIV Gala del Deporte reconocerá a 208 deportistas
- Pedro Martínez, director EFB La Roda, padrino de la presente edición
- La presente edición bate récord de galardonados
Este viernes día 28, a las 20:30, dará comienzo en La Caja Blanca la XXIV Gala del Deporte, donde se reconocerán a 208 deportistas, de los cuales 33 son monitores. Todos ellos estarán abanderados por el padrino de esta edición, Pedro Martínez, director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda.
Serán un total de 17 los deportes representados: natación, baloncesto, culturismo clásico, triatlón, atletismo, esgrima, pádel, ajedrez, tenis, fútbol, voleibol, petanca, gimnasia rítmica, judo, etc. siendo numerosos los clubes locales y escuelas deportivas que estarán representados a través de sus deportistas, como es el caso de Asproroda, que volverá a tener a algunos de sus miembros sobre el escenario.
Se trata de una ceremonia que pone el broche de oro a las Jornadas del Deporte desarrolladas durante estos en la localidad. En la presentación de las mismas, el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, señaló ser “un placer el poder contar con Pedro Martínez como abanderado de todos los homenajeados”. Destacó que la entidad que este dirige, la Escuela de Fútbol Base de La Roda, cumple en 2018 su 30 aniversario; al tiempo que reconoció el alto nivel de trabajo, exigencia y espíritu de superación de este.
Con respecto a los galardonados, esta edición bate récord, siendo la edición con mayor número de deportistas reconocidos. Distinciones que se otorgan a campeones regionales y a quienes hayan participado en competiciones nacionales e internacionales.
Entre los deportistas que subirán a recoger su trofeo tendremos a campeones de España y del mundo, como es el caso de la atleta María José De Toro, campeona de España de Cross y del mundo por equipos; Juan Antonio Gil, doble campeón de España; David Castro y Martín Moreno campeones de España en duatlón y natación, respectivamente. Además de las diversas citas internacionales a las que acuden, como es el caso de algunos de los anteriormente mencionados y de otros como el tenista rodense Guillermo García López.