- El tenista rodense Guillermo García López apadrinó esta edición, destacando en su intervención el gran potencial deportivo de La Roda
La XXVI Gala del Deporte de La Roda, celebrada en la noche del pasado viernes en la Caja Blanca, volvió a ser una fiesta de reconocimiento al deporte local, con la entrega de una veintena de distinciones a deportistas, técnicos, directivos, secciones y clubes deportivos. Acto que contó con la presencia del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y miembros de la corporación municipal; además de la asistencia destacada del diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y del delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez. Del ámbito deportivo, se contó con el vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), el rodense Antonio Moreno Marqueño, y de la presidenta de la Federación de Triatlón de CLM (FTCM), Maite Gómez.
Guillermo García López, además de ser el padrino de la presente edición, también recibió el galardón por su trayectoria deportiva. En su intervención, el tenista rodense que hizo mención a su retirada, recientemente anunciada, tuvo palabras muy emotivas para su familia, como fundamento y base para alcanzar sus logros deportivos, haciendo mención especial de su padre, su gran apoyo desde que se inició en el tenis. También reiteró su orgullo de ser rodense y el de haber llevado por bandera el nombre de La Roda a cualquier rincón del mundo donde ha competido. En calidad de padrino, felicitó a todos los galardonados y valoró el gran potencial de los deportistas rodenses, a los que animó a trabajar y buscar sus metas con pasión.
En cuanto a las distinciones entregadas, los primeros en recibirlas fueron la entrenadora del EQTR, María Cebrián, y el técnico del CN La Roda, Álvaro Tébar. En edad escolar, los deportistas premiados fueron Laura y Andrea Chicano Salazar (gimnasia rítmica) y David Gascón (Club Natación La Roda). El premio a la trayectoria deportiva, fue para Ángela Jiménez (natación) y Guillermo García (tenis). En deporte inclusivo, el reconocimiento recayó en Javier Molina y Belén Laserna (Asproroda). Como jóvenes promesas, este año los elegidos han sido Carlos Lozano (EQTR) y Lisbeth Echavarria (atletismo).
En cuanto a premios colectivos, los clubes o secciones deportivas distinguidos fueron el Club Natación La Roda, EQTR Rodacal Beyem, y la sección femenina Rodacal Beyem de la Escuela de Baloncesto.
En categoría individual, los destacados fueron la atleta María José De Toro y el triatleta David Castro. Las menciones especiales recayeron en Antonio Moreno Marqueño, vicepresidente del COE y presidente de la RFEK, y en Asunción Martínez González (ajedrez). Además, se entregó una mención especial a los voluntarios de Cruz Roja
La gala estuvo amenizada por Dj Fill Out, además de ofrecerse exhibiciones de street dance, a cargo de Laura García (BGirl LAW), y de bicis BMX, con Fernando Bayona, subcampeón del mundo y campeón de Europa.