- La rehabilitación integral de la emblemática posada del siglo XVI cuenta con un presupuesto final de 900.000 euros
- Entre otros atractivos, el edificio albergará un Centro Cervantino y una exposición permanente del pintor rodense Antonio Carrilero
El delegado del Gobierno de España en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, visitó las obras de rehabilitación integral de la Posada del Sol junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores. También estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y diversos miembros de la corporación municipal.
Cabe recordar que este proyecto de recuperación de la emblemática posada del siglo XVI cuenta con el 1,5 % cultural del Gobierno de España. Tierraseca recordó que el proyecto partió con un presupuesto inicial de 720.000 €, corriendo a cargo del Estado el 75%, un total de 500.000 euros; mientras que el Ayuntamiento de La Roda se responsabilizaría de los 220.000 euros restantes. Sin embargo, la aparición de una galería subterránea requirió una modificación del proyecto y un aumento del presupuesto en 211.000 €, cantidad adicional que el consistorio asumió.
Este esfuerzo económico por parte del ayuntamiento rodense quiso ponerlo en valor el delegado del Gobierno en CLM, pues permitió seguir adelante con el proyecto de rehabilitación integral del inmueble que, recordó Tierraseca, fue el más valorado de todos los presentados en la región.
Las obras, que dieron inicio en julio de 2021, podrían estar terminadas en el próximo mes de marzo, según adelantó el alcalde de La Roda, quien aseguró que la posada se convertirá en el epicentro de la vida cultural del municipio
El edificio, entre otros atractivos, albergará un Centro Cervantino y una muestra permanente del pintor rodense Antonio Carrilero.