El proyecto de recuperación presentado por el Ayuntamiento de La Roda asciende a 2.146.000 euros, de los que el Gobierno de España financia el cincuenta por ciento
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañó el pasado viernes al delegado del Gobierno de España en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, y al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, en su visita a La Roda para, entre otras cosas, conocer el desarrollo de las obras de asfaltado que se está realizando en cuarenta calles de la localidad gracias a la ayuda de los fondos Filomena del Gobierno de España.
Tierraseca recordó que el Gobierno de España, a través de las ayudas por la borrasca Filomena, colabora con el Ayuntamiento de La Roda subvencionando al 50% las obras de recuperación en instalaciones deportivas, calles y caminos dañados por dicho temporal en este municipio.
El consistorio presentó al Gobierno español un proyecto de recuperación valorado en 2.146.000 euros, financiado al 50% por ambas partes. En este sentido, el delegado del Gobierno en CLM valoró el esfuerzo económico del consistorio rodense al asumir la mitad del coste de este programa de mejoras y recuperación que supondrá un importante beneficio para la localidad.
Por su parte, Juan Ramón Amores quiso igualmente agradecer la ayuda recibida por el Gobierno de España, sin la cual “no hubiera sido posible” llevar a cabo estos trabajos y que “permitirán cambiar la fisonomía de nuestro pueblo”. Añadió Amores que en el caso de este casi medio centenar de calles asfaltadas, algunas también contarán con la mejora del acerado.