- En la antesala de las fiestas patronales
- La Coral Alceo sorprendió con un pregón en el que la tradición, actividades de nuestras fiestas y la música fueron los grandes protagonistas
La rodense María García-Calvo Charco fue coronada reina de las Fiestas Patronales de La Roda 2018 el pasado sábado 21 de julio, en el transcurso del acto de presentación de la reina y damas de honor de las Fiestas Mayores de La Roda 2018, celebrado en la pista municipal del parque Adolfo Suárez.
A María García-Calvo Charco le acompañarán en su reinado las jóvenes Irene Martínez Retamosa, Noelia de Lamo López, Sandra Pérez Fernández y Soledad Villodre Charco; además de las damas infantiles Gemma Sevilla González, Laura Carrilero Castillo, Sandra Moreno Villa y Vega Jiménez Castillo.
En 2018 el pórtico recayó en Fundación Globalcaja La Roda, entidad que celebra su décimo aniversario. Mientras que el pregón de las fiestas, uno de los momentos más esperados, corrió a cargo de la Coral Alceo. A través de su música y sus voces pudimos hacer un recorrido muy especial por algunos de los actos y celebraciones que durante las fiestas patronales, del 28 de julio al 6 de agosto, tienen lugar en el municipio.
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, reiteró que son los rodenses los principales protagonistas y artífices de las fiestas. Hizo un llamamiento a la participación activa para hacer aún más grandes dichos festejos, recordando la implicación de muchos colectivos en el programa de actos, ejemplo del “envidiable” tejido asociativo con el que cuenta La Roda. Al tiempo, resaltó la tradición y arraigo de unas fiestas que en 2017 celebraron su 75 aniversario y que seguirán haciendo historia con el esfuerzo y trabajo de todos los rodenses, sin olvidar la “ocupación y preocupación” de todas las concejalías en los diferentes cometidos que conlleva la preparación y organización de estos días grandes. Invitó a rodenses y visitantes a participar de estos días de bullicio y de fiestas y a hacerlo en “sana convivencia y con respeto”.
La noche se cerró con el baile en honor a la reina y damas, tanto de la corte saliente como de la entrante, bajo los acordes de la Banda Municipal de Música de La Roda. Seguidamente, daba inicio la primera de las verbenas que ya en fiestas se podrán disfrutar en la pista municipal.