-
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de La Roda
Secundando la convocatoria de la FEMP, esta mañana a las doce del mediodía se guardaba un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de La Roda tras la lectura del manifiesto enviado a los consistorios por parte de la federación, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco y en memoria de todas las víctimas del terrorismo.
Texto en el que se recuerda la muerte a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco el 12 de julio de hace 20 años. Un homenaje extensivo al resto de víctimas del terrorismo y en reconocimiento a la sociedad española “por la movilización sin precedentes que protagonizó en aquellos días de julio de 1997”, siendo “determinante” para el final de ETA.
Homenaje no solo en memoria del joven concejal de Ermua, sino “absolutamente de todas las víctimas de la sinrazón terrorista”, además de familias y allegados.
Una de las asistentes a esta sencilla concentración ha sido la rodense Ana Bautista Serrano, abuela de Silvia Martínez Santiago, la niña de seis años de edad que murió el 4 de agosto de 2002 en el atentado perpetrado por ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola.