- Días 10 y 11 de marzo
- Una producción eminentemente local con 40 músicos en directo y más de 30 actores y cantantes en escena
- Juan Villodre, director de la Banda de Música Virgen de los Remedios: “este proyecto es a lo más grande que nos hemos enfrentado”
Esta mañana se presentó el Musical del Jorobado de Notre Dame que ofrecerá la Banda de Música Virgen de los Remedios, junto a un elenco de más de treinta actores y cantantes, los días 10 y 11 de marzo en La Roda.
Así lo anunció la concejala de Cultura, Lucía del Olmo, en la rueda de prensa a la que asistieron el director de la banda, Juan Villodre, y los actores principales, Oscar Martínez (Quasimodo) e Isabel Marchante (Esmeralda). Además de Andrés Sánchez en representación de Cruz Roja La Roda, ya que parte de la entrada (8 €) se destinará a esta organización no gubernamental.
El sábado habrá doble sesión (18:00 y 20:30), mientras que para el domingo está previsto inicialmente el pase de las 18 horas, aunque si se completaran todos los programados se estudiaría habilitar un cuarto pase a las 20:30. Por el momento la expectación es máxima y tan solo quedan algunas localidades para la segunda sesión del sábado.
Lucía del Olmo felicitó a todos los responsables e integrantes del musical por la iniciativa y dijo ser un “orgullo” ver trabajos de esta envergadura llevados a cabo por rodenses: actores, cantantes, músicos, técnicos… responsables de dirección, coreografía, atrezo, maquillaje y caracterización, iluminación, vestuario, etc. Además se contará con la participación de la compañía circense Rolling Cyrcus de El Bonillo.
El director de la formación musical y responsable de la adaptación de la obra, Juan Villodre, afirmó que este proyecto “es a lo más grande que se ha enfrentado la banda”, y en muchos aspectos es muy superior al musical de “Annie” ofrecido el pasado año con notable éxito. Agradeció al Ayuntamiento de La Roda su continua colaboración que ahora se refuerza a través de un convenio que permite a la banda invertir en este tipo de espectáculos de gran formato (luz, sonido, etc.). E igualmente, tuvo palabras de elogio para los intervinientes, especialmente para los actores principales y muy concretamente para Oscar Martínez (Quasimodo) del que dijo “ha sido toda un revelación y una sorpresa”. A su vez, añadió que la música es extraordinaria y toda la obra en su conjunto es espectacular, asegurando que “no se hace nada igual ni en nuestro entorno ni siquiera en Madrid, especialmente a un precio tan asequible de ocho euros”, ya que serán unos 40 músicos en directo y más de una treintena de actores y cantantes en escena.
Tanto Isabel Marchante (Esmeralda) y Óscar Martínez (Quasimodo) quisieron destacar la gran oportunidad que este tipo de proyectos les brinda y la entrega de todos los intervinientes, profesionales los menos y estudiantes y aficionados la mayoría. Para Óscar Martínez, será la primera vez que se suba al escenario –salvo una breve incursión en un festival benéfico- y lo hará interpretando un papel principal, reconociendo ser un reto que da algo de “vértigo”. Para ambos, un “regalo” que Juan Villodre haya decidido contar con ellos.
En lo que a Cruz Roja La Roda respecta, Andrés Sánchez reiteró el agradecimiento de la organización por destinar parte de la entrada a esta organización, la cual se implica cada vez en más acciones de ayuda y cooperación que hacen necesarios más recursos. En este sentido quiso agradecer el “gran apoyo” del pueblo rodense, siempre receptivo a la llamada de Cruz Roja.
Finalmente, Juan Villodre recomendó no perder la oportunidad de ver este musical, ya que debido a la envergadura del mismo y su complejidad difícilmente vuelva a ser representado.