A través del convenio de colaboración entre ayuntamiento y dicho centro de educación especial
La Cabalgata de Reyes fue la segunda ocasión en la que Asprona La Roda colabora con la Policía Local en labores de ordenación del tráfico. La primera experiencia fue con motivo de la Carrera del Miguelito.
Se trata de una iniciativa pionera, posiblemente en toda España, que se puso en marcha esta Navidad a través de un convenio de colaboración por la plena inclusión entre el Ayuntamiento de La Roda y el Centro de Educación Especial Asprona La Roda para que usuarios de dicho centro colaboren en labores de seguridad vial junto con la Policía Local. Principalmente en la regulación del tráfico en los colegios de la localidad y en eventos públicos como la Carrera del Miguelito y la Cabalgata de Reyes, así como en citas deportivas.
En esta última ocasión, durante la Cabalgata de Reyes, uno de los tres usuarios que inicialmente participan en este programa acompañó y ayudó al jefe de la Policía Local en dichas labores de seguridad vial, compartiendo igualmente vigilancia y turno de trabajo con los voluntarios de Cruz Roja La Roda, también siempre presentes en acontecimientos y eventos públicos.