El hecho de que el tiempo acompañara con una estupenda y soleada mañana ayudó a que el Mercadillo de Carnaval fuera todo un éxito ayer miércoles, día festivo en La Roda
El público rodense se volcó con esta fiesta popular y abarrotó el paseo Ramón y Cajal para disfrutar de las escenas más variopintas. Un año más no faltó a su cita la Tasca de Patxi, donde se repartió cuerva, guijas, atascaburras…; al igual que El Tío de la Gota volvió a poner el punto verbenero con un ambiente musical siempre de agradecer. Los Trapisondas regresaron para seguir sorprendiendo y divirtiendo. Por su escenario pasaron diversas actuaciones, algunas muy artísticas y la mayoría dotadas de gran humor, pero sin dejar nunca de lado el estilismo.
Por este mercadillo se paseó el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, bien rodeado por su séquito y guardaespaldas, además de algún que otro mejicano algo disgustado; al tiempo que pudimos asistir a la puesta en escena de un variopinto belén y a un programa en rigurosísimo directo de CMM, “En compañía” a cargo de la comparsa “Los de la Puerta de la Villa”. Mientras tanto, la empresa rodense Paellas Gigantes se afanaba en elaborar una gran paella para todos los presentes a precios muy populares y la chiquillería pudo disfrutar de castillos hinchables durante toda la mañana.
Esto y mucho más se pudo ver en el mercadillo más carnavalero de toda la región y cuyos puestos de fritillas y churros quedaron desabastecidos en un abrir y cerrar de ojos debido al numeroso público que asistió. Aun así, aún quedaron otros como el habitual puesto alemán que todos los años ofrece sus famosas salchichas y cerveza germana. La mejor opción para rebajar tantos excesos, la propuesta de la comparsa Los Andorretas que montaron un sofisticado circuito para rebajar calorías y en el que no faltó el levantamiento de bombona de butano o el salto de cepa. En definitiva, una divertida jornada que se cerró llegada la tarde con una invitación popular a sardinas asadas.
El Carnaval de La Roda, de Interés Turístico Regional, entra en su recta final. Este sábado, desfile y baile de clausura, día de despedida en el que se darán a conocer las comparsas ganadoras de este año. Cabe recordar que se entregan cinco premios para las mejores comparsas y uno más para la mejor carroza. Este año promete estar muy reñido el resultado por el nivel ofrecido por las comparsas en la presente edición.
Todas las imágenes del mercadillo, en el facebook del ayuntamiento