El quiosco de lectura del parque Adolfo Suárez, una excelente opción en verano. Con la llegada de la época estival, el punto de lectura de la Biblioteca Municipal ‘Juan José García Carbonell’ se instala en esta zona verde para acercar a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar del placer de la lectura al aire libre.
Desde el 26 de junio y hasta la primera semana de septiembre, el punto de lectura permanecerá abierto de 10 a 14 horas, de lunes a viernes; ofreciendo la prensa diaria (periódicos nacionales y provinciales, deportivos…), publicaciones de viajes, revistas de decoración y cocina, cultura, etc.
Además, dispone de una interesante colección de libros, “fundamentalmente infantiles, para fomentar el hábito lector entre los más pequeños y porque es una época ideal para compartir niños, padres y abuelos un rato con lecturas”, explicó la responsable de la biblioteca municipal, Antonia Escobar. En este sentido, la selección será muy variada, habrá ejemplares para los más pequeños, también clásicos, algunos para iniciarse en el inglés y de aventuras. No faltan los relacionados con el mundo de los animales y mascotas, además de una sección dedicada a la naturaleza y reciclado con el fin de fomentar una concienciación a este respecto desde edades tempranas.
El quiosco proporcionará igualmente un servicio de información turística con un apartado destinado a folletos e información de nuestra población y alrededores.
A todo ello se suma la programación de actividades de animación a la lectura que se ha venido desarrollando con el alumnado de la escuela de verano que organiza el ayuntamiento y con otros grupos de jóvenes pertenecientes a diversos programas estivales que llevan a cabo ludotecas y academias de la localidad.