- Una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica
- El 2 de febrero se celebrará un acto público para la entrega de dichas distinciones
El Ayuntamiento de La Roda, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha dado a conocer el fallo del jurado calificador de los Reconocimientos a la Excelencia Empresarial. Una iniciativa de este departamento municipal coordinada por la directora del Vivero de Empresas, Irene Antón, y la técnica de Empleo en el Centro de la Mujer, Elvira Fernández.
Así lo anunciaba el concejal de dicho departamento, Aurelio Alarcón, quien quiso agradecer la colaboración de FEDA de La Roda y del resto de miembros de las comisiones de trabajo y del jurado, ya que la tarea encomendada “no era fácil”.
Subrayó el edil rodense que los galardonados representan el amplio y diverso tejido productivo de la localidad, viéndose reflejadas desde las pymes hasta las grandes empresas, las de legado generacional y los jóvenes emprendedores, las de manufactura artesana a las de producción industrial, el comercio de barrio y el comercio exterior, la tradición y la innovación.
El certamen se ha convocado en varias categorías: reconocimiento a la trayectoria empresarial (individual o colectiva), empresa generadora y mantenedora de empleo, empresa social o familiarmente comprometida, continuidad generacional, empresa en expansión, empresa joven y reconocimiento colectivo a la trayectoria empresarial de personas jubiladas en 2015/2016.
Reconocimientos
Empresa generadora y mantenedora de empleo: Sociedad Agraria de Transformación Escribano Cabañero S.L.
Empresa en expansión: Grupo Edelbio S.L. – Productos Ruíz, dedicada a la fabricación de productos de panadería y bollería industrial, incluida la elaboración de miguelitos.
Empresa joven: Centro de formación EDUCA
Continuidad generacional: Panadería – Bollería Diego de Toro
Empresa social y familiarmente comprometida: AIPLAST (fábrica de bolsas de plástico).
Trayectoria individual: Francisco Cantos García (Productos JAFEP).
Finalmente, estos galardones se cierran con el reconocimiento colectivo a la trayectoria empresarial para más de una treintena de personas jubiladas en los dos últimos años.
El concejal insistió que son muchos más los que merecen ser reconocidos y por ello dicho certamen nace con espíritu de continuidad y con carácter bienal, lo que permitirá seguir poniendo de relieve el valor e importancia de nuestro tejido empresarial, su carácter emprendedor y su esfuerzo por aportar riqueza y dinamismo al desarrollo y economía local.
El 2 de febrero se celebrará un acto público para la entrega de tales distinciones en el Centro Cultural San Sebastián.