- Con la presencia del subdelegado del Gobierno en Albacete
- Para la coordinación de dispositivos de las romerías de la Virgen y San Isidro, Festival de los Sentidos, fiestas patronales y campaña estival
El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió esta mañana la reunión anual de la Junta de Seguridad en la que se establecen los dispositivos de las romerías de la Virgen de los Remedios y de San Isidro, Festival de los Sentidos, fiestas patronales y campaña estival.
Una reunión de trabajo presidida por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta; con la presencia del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo; el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, y el jefe del parque de bomberos de La Roda, Isidoro Moraga. También asistieron Isabel Ramírez Torres, en representación de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, en materia de protección ciudadana, y Consuelo Morales, representante de Cruz Roja La Roda.
Esta cita anual tiene por objeto abordar diversos asuntos, entre los que destaca el dispositivo de seguridad con motivo de las romerías de la Virgen de los Remedios, así como los operativos para San Isidro, Festival de los Sentidos y fiestas patronales..
Dispositivos de especial importancia para los que según reiteró el subdelegado de Gobierno, el Ayuntamiento contará con la colaboración necesaria de la Guardia Civil. Queriendo en este punto el alcalde de La Roda insistir en el agradecimiento del consistorio y del pueblo rodense a la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil por este apoyo permanente, así como reconoció la labor que desempeñan los voluntarios de Cruz Roja, bomberos y policía local.
En este sentido, el alcalde de La Roda indicó que debido a la gran afluencia de público que conlleva el Festival de los Sentidos y aunque nunca se ha registrado incidente alguno, sería conveniente seguir contando con la colaboración de la Guardia Civil en las labores de seguridad.
En lo que a la campaña estival se refiere, se pondrán en marcha las acciones propias de esta época, como los habituales controles de consumo de alcohol en las vías públicas y el control de suministro, venta o dispensación de alcohol a menores. También se incidirá en el uso de casco en ciclomotores, así como en los niveles de ruido y control de velocidad de motocicletas.