El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, recibe en el Vivero de Empresas al Director General de Universidades, Ricardo Cuevas, quien ha subrayado la presencia de alumnos de la localidad, tanto en grados como en residencias de estudiantes.
El Director General de Universidades, Ricardo Cuevas, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, en el Vivero de Empresas, donde han conversado acerca del futuro laboral, la inserción universitaria, así como “proyectos innovadores” como el de María del Señor Marchante referido a la Musicoterapia y sus efectos en personas con capacidades diferentes y en diferentes sectores de la población.
Por otra parte, Cuevas también ha querido informar de las novedades previstas para el próximo curso, que se están planificando en colaboración con el Rectorado de la Universidad y la Administración autonómica. La prioridad, según ha manifestado, “serán los nuevos alumnos y con las medidas de seguridad pertinentes para trabajar junto con la Universidad de Castilla La Mancha en acercarse al 100 % de las clases presenciales”. Amores, por su parte, ha resaltado que “nuestra Universidad debe adaptarse a los nuevos tiempos y trabajar para evitar que el talento se escape de la región a otros puntos próximos como Madrid, Alicante o Valencia”.
Cuevas ha recordado que “los futuros alumnos de la Universidad tienen a su disposición 50 grados, junto a un amplio catálogo de másteres y recursos de posgrado con la intención de que puedan estudiar aquí y contribuir a hacer crecer nuestra tierra”. Ha añadido que “hemos ampliado el rango de las titulaciones con un nuevo acuerdo”. Y también ha corroborado que un importante porcentaje de alumnos de grados y posgrados proceden de La Roda.
Además también ha subrayado que “es ya el séptimo año en el cual el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, decide congelar las tasas universitarias, apostando por una política de precios bajos, que sirva a todos independientemente del nivel de renta”. También ha explicado que “los jóvenes de la región disponen de una bonificación extra de 100 euros a la hora de tramitar su matrícula si se realiza fuera de su provincia” en referencia a los campus de la UCLM.
Finalmente ha indicado que “vamos a trabajar y ver proyectos relacionados con el ámbito de la música para plantear actividades, cursos y actuaciones formativas en La Roda, porque sabemos el importante motor que supone la UCLM para toda Castilla La Mancha”. Se comprometió a que “La Roda pueda ser un referente en este ámbito, beneficiándose, por ejemplo, de la Ley de Ciencia que ya se ha aprobado en las Cortes de Castilla La Mancha y cuyo objetivo es potenciar la vertebración del territorio”.