El 3 de enero y al precio de un euro, la pequeña locomotora partirá de la Plaza Mayor y recorrerá varias calles de la localidad en horario de mañana y de tarde
Los pajes que habrán estado recogiendo las cartas para entregar a sus Majestades de Oriente abandonarán la localidad el 4 de enero en una aeronave a la que también podrán subir dos rodenses, tras un sorteo
Los próximos 3 y 4 de eneros serán “días muy especiales”, previsiblemente, para los más pequeños, tal y como adelantó el concejal de Festejos, Luís Fernández. Junto a la Gran Chocolatada y los Talleres Infantiles con los que, entre otras actividades, se pretende terminar de escribir la carta a sus majestades de Oriente en el Centro Cultural de San Sebastián, incluidos en el programa de navidad, se suman dos atracciones novedosas.
Fernández recordó que desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, exceptuando el día de Año Nuevo, las instalaciones de la Caja Blanca permanecerán abiertas desde las 18:00 hasta las 20:00 horas “donde estarán preparando, también todos aquellos que quieran colaborar, los regalos que vendrán a recoger los pajes de los Reyes Magos”. Indicó también que la Cabalgata prevista para el 5 de enero a las 17:00 con salida en la Calle Castelar, dará una vuelta al Paseo Ramón y Cajal, recorrerá la calle Ramón Menéndez Pidal y el paseo Juan Ramón Ramírez hasta la Caja Blanca, donde los más pequeños podrán disfrutar, con entrada gratuita, del espectáculo infantil ‘La Pandilla de Drilo’.
Novedades
Anunció que la primera sorpresa es que durante el día 3 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, “los Reyes han enviado al Ayuntamiento de La Roda un trenecito infantil que recorrerá, desde la Plaza Mayor, varias calles de nuestro pueblo”. El coste de esta actividad será de un euro, tanto para el público infantil como adulto que quiera participar. Además, según continuó Fernández, el 4 de enero, “los pajes que habrán estado con nosotros recogiendo las cartas partirán hacia Oriente en un globo aerostático que estará ubicado en el campo de fútbol interior del Parque de la Cañada” por lo que invitó a todas las familias hasta la zona para ver cómo el alcalde Juan Ramón Amores y la Corte de Honor depositan la urna en esta aeronave.
Fernández también indicó que ese mismo día a las 10:00 horas, sortearán dos plazas para que dos rodenses mayores de edad puedan subir al globo y hagan el recorrido previsto por los pajes. Para ello, explicó que “los interesados podrán inscribirse en un listado y se realizará esa misma mañana un sorteo”. Advirtió, eso sí, que todo dependerá del viento y de las condiciones meteorológicas. Aún así se mostró optimista e invitó a todos los vecinos a participar de esta jornada que promete ser muy animada para todos los públicos.