El Consejero de Fomento, la Directora General de Vivienda, el Delegado Provincial y el Delgado del Gobierno Regional de la Provincia, se han reunido esta mañana con Alcalde y Concejales para la firma del convenio.
Además, se han tratado temas de interés, como la reforma en la conexión entre las carreteras CM-316 y la CM-3135 y el estado del proyecto del nuevo Colegio Purificación Escribano.
Esta mañana, ha acudido el Consejero de Fomento, Ignacio Hernando, la Directora General de Vivienda, Inés Sandoval, el Delgado Provincial, Julen Sánchez y el Delegado del Gobierno Regional de la Provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, con el Alcalde y Concejales del Ayuntamiento de La Roda.
En el encuentro, se ha firmado el convenio para el mantenimiento de la colaboración en la gestión y administración de las 182 viviendas sociales de la localidad. En las que, en palabras de Hernando, han invertido 700.000 euros, y se comprometen en destinar el próximo año 200.000 euros más, para terminar de arreglar instalaciones eléctricas y cuestiones de accesibilidad.
También se ha agradecido la rapidez de actuación para llevar a cabo la reforma de la rotonda que conectaba la carretera CM-316 y la CM-3135, la cual era un punto negro de nuestra localidad. Además de ser una ruta muy transitada diariamente, al conectarnos con Barrax, Munera y Santa Marta. Con esta necesaria modificación, se podrán realizar viajes más seguros al tener mayor visibilidad en carretera.
Asimismo, Juan Ramón Amores, ha recordado el proceso de tramitación en el que se encuentra el proyecto del nuevo colegio Purificación Escribano, al Consejero de Fomento. El cual, ha asegurado, que en el mes de septiembre se celebrará la Comisión de Urbanismo que permitirá la construcción del centro.
Como conclusión del encuentro, Ignacio Hernando afirma ver en La Roda, potencial para ser una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha con estos proyectos a futuro.