– El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, conoció de primera mano el trabajo que se realiza en el taller de montaje y reparación de sistemas microinformáticos
El alumnado del Taller de Empleo “El Portazgo VII” de la JCCM recibía esta mañana la visita del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien previamente mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, en el consistorio rodense.
Ambos se desplazaron seguidamente hasta el Vivero de Empresas de La Roda para conocer el trabajo que desempeñan los diez alumnos que participan en el taller de montaje y reparación de sistemas microinformáticos.
En este sentido, Pedro Antonio Ruíz Santos resaltó la importante función que vienen desarrollando los viveros de empresa y la necesidad de la realización de este tipo de talleres formativos y planes de empleo que se vienen desarrollando desde la Junta con la colaboración de los ayuntamientos y que tienen como fin último promover la inserción laboral de quienes los realizan.
Por su parte, Vicente Aroca se mostró muy satisfecho por el desarrollo de este taller de seis meses de duración y que ha supuesto la contratación de trece personas, diez alumnos más tres puestos de dirección, administración y monitor. Agradeciendo a la Junta el desarrollo de este tipo de talleres de formación profesional que suponen un punto de partida para optar con garantías al mercado laboral, bien por cuenta propia o ajena.
Un periodo formativo de 960 horas de aprendizaje, el cual incorpora un certificado de profesionalidad de nivel II de 460 horas que obtendrá el alumnado tras este contrato de formación. El taller comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.
Sigue toda la actualidad local en nuestra app