- Francisco Martínez se interesó por los proyectos de inversión a través de la Asociación Mancha Júcar Centro
- Vicente Aroca recuerda que el Ayuntamiento de La Roda hace una inversión de 3.200 euros mensuales a ADI Mancha Júcar Centro
- El alcalde de La Roda confirmó que cuenta con el apoyo de la Junta y del consejero para formalizar una identificación geográfica protegida de los miguelitos de La Roda
El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, dio la bienvenida al consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien se desplazó esta mañana a La Roda, acompañado, entre otros, por el director general de Juventud y Deportes, el rodense Juan Ramón Amores, y en cuya agenda estaba prevista la visita al pabellón Juan José Lozano Jareño y la asociación de Alzheimer.
El consejero tuvo ocasión de conocer personalmente la nueva pista del pabellón Juan José Lozano Jareño, realizada a través de fondos europeos y del ayuntamiento, agradeciendo el alcalde a ADI Mancha Júcar Centro las facilidades prestadas para desarrollar este proyecto de remodelación. De la que ya se ha pagado la primera certificación de obra y en la presente semana se procederá al segundo y último pago de estos trabajos de acondicionamiento de la pista y pabellón según requerimiento de la Federación Española Baloncesto para poder competir en LEB Plata. Destacó igualmente la importancia de las ayudas que desde el ADI Mancha Júcar Centro se harán llegar para la ampliación de servicios de las asociaciones de Parkinson y Alzheimer para cuyos colectivos el Ayuntamiento de La Roda ha procedido a la cesión de los terrenos necesarios para tal efecto.
Solicitó a su vez al consejero que se “abra el abanico de ADI Mancha Júcar Centro a las poblaciones más importantes, en este caso La Roda y Villarrobledo, puesto que “aquí nacen muchos proyectos, y lo que no queremos es que se devuelvan fondos estructurales europeos”. Máxime teniendo en cuenta que La Roda hace una aportación mensual al ADI Mancha Júcar Centro de 3.200 euros.
El consejero agradeció la invitación del alcalde para conocer estos proyectos que ahora se llevan a cabo en La Roda y para “conocer la realidad de un municipio muy importante de la población”, agradeciendo igualmente su “colaboración y complicidad” al director general de Juventud y Deportes. Siendo esta una visita que se enmarca dentro del trabajo que realiza el grupo de Desarrollo Rural Mancha Júcar Centro y agradeció el “compromiso” de quienes están al frente y que han contribuido a la mejora del pabellón rodense, así como de las ayudas a asociaciones como Alzheimer y Parkinson.
Miguelitos de La Roda
Vicente Aroca aprovechó la ocasión para recordar haber tratado con anterioridad con el consejero la intención del Ayuntamiento de La Roda y productores de miguelitos de formalizar una identificación geográfica protegida de los miguelitos de La Roda, confirmando el alcalde rodense que para tal fin se cuenta con el apoyo de la JCCM. Una iniciativa en la que el consistorio viene trabajando, habiéndose igualmente puesto en contacto con la Dirección General de Alimentación.