- El plazo de presentación de ofertas expira el próximo 13 de diciembre
- Para la ejecución de la fase inicial del proyecto, que en su totalidad cuenta con una partida de unos 180.000 euros
Hasta el 13 de diciembre tendrán de plazo las empresas interesadas en presentar ofertas para la construcción de una zona técnica de atletismo en el Nuevo Maracañí.
Habrá un periodo de dos meses para la ejecución de este proyecto en su fase inicial, con un presupuesto de 180.000 euros. Inversión que corre a cargo de los presupuestos del Ayuntamiento de La Roda para 2018, estando previsto incluir en los próximos presupuestos generales una partida para la realización de una cuerda de 400 metros en los anexos de este complejo deportivo.
Dicha infraestructura, consensuada con los clubes deportivos de la localidad que practican atletismo, consistirá en una zona técnica de entrenamiento de esta disciplina y otras modalidades deportivas.
El proyecto abarca una superficie de 2.731 metros cuadrados ubicada, en forma de “L”, en la zona existente entre el campo de fútbol 11 y el cerramiento de la parcela del Nuevo Maracañí. Cuenta con una recta de 110 metros (1.846 m2) y una zona anexa (316 m2) de lanzamiento de disco y peso, así como saltos de longitud, pértiga y altura. Una instalación con la que permitir la preparación de los atletas rodenses, escuelas deportivas y para el uso de cualquier otra entidad deportiva, centro educativo y público en general.
Todo ello constituye la fase inicial del proyecto, pues a su vez se contempla, en una segunda etapa, la construcción de una zona de graderío en la zona junto al cerramiento lateral, con una superficie de 209 metros cuadrados, y una mejora del sistema de iluminación.
Esta obra fue llevada a pleno el pasado mes de julio, siendo aprobada en solitario por el equipo de Gobierno, con los votos en contra del PSOE y la abstención de IU-Ganemos.