– Controles de alcoholemia y de consumo de alcohol en la vía pública
La Policía Local de La Roda informa sobre las últimas acciones policiales llevadas a cabo, entre ellas un control preventivo de alcoholemia llevado a cabo en la noche del pasado sábado en diversos puntos de la población. Como resultado, una de estas pruebas, realizada en el centro de la localidad a un joven rodense de 29 años de edad, resultó positiva. De ahí que se tramitaran las correspondientes diligencias para la celebración de un juicio rápido esta misma semana.
Esa misma noche, agentes de la Policía Local efectuaron controles de consumo de alcohol en la vía pública. En este caso, fueron interceptados tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, dos chicos y una chica. El mayor de los varones portaba una litrona y el otro un cubata. Este último y la joven reconocieron haber ingerido alcohol previamente durante esa noche. Siguiendo el protocolo de actuación los agentes intervinieron las bebidas e informaron telefónicamente sobre dicha situación a los progenitores de los tres menores. La joven fue recogida por sus padres, quienes se desplazaron al lugar indicado por los agentes.
– Establecimientos de ocio
En la noche del jueves día 25, efectivos de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Roda visitaron tres establecimientos de ocio del municipio. Como resultado se formularon varias denuncias: dos por tenencia ilícita de drogas (hachís y cocaína), una por portar un arma blanca (navaja), tres por fumar y otra por permitirlo.
– Controles de velocidad
La Policía Local informa que se continuarán realizando controles de velocidad en el casco urbano durante el mes de junio, tales como los que se vienen realizando en colaboración con la DGT.
Ya estaba tardando nuestro pueblo en unirse a las recaudaciones fáciles, acciones que normalmente tienen otro objeto que el lucro por parte del ayuntamiento, me refiero a los controles a los conductores y similares. ¿Cuántas muertes y accidentes hay por culpa de conductores ebrios?