El recién creado Consejo Infantil y Juvenil contará con dotación en los presupuestos municipales para que los integrantes decidan en qué evento deportivo, cultural o social de carácter juvenil puede ser invertido.
Entre una de las peticiones solicitadas por parte de los miembros de este organismo participativo, Amores acogió la iniciativa de ampliar el Parque de Calistenia ubicado en el Parque de la Cañada.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presidido el Consejo Infantil y Juvenil que, con carácter anual, pretende convocarse con el fin de plantear diferentes alternativas para que desde la concejalía de Juventud, y en definitiva, desde el Ayuntamiento de La Roda se tenga en cuenta sus propuestas. En las primeras sesiones de carácter constitutivo y celebradas telemáticamente, a partir de su aprobación en el pleno del mes de octubre, Amores dio a bienvenida a todos los componentes.
Juan Ramón Amores, a modo de presentación, ha advertido a los más pequeños que realicen propuestas concretas y “decirnos, sin miedo ni vergüenza, lo que queréis para crecer sanos y felices en La Roda”. Y con respecto al juvenil, Amores anunció que “habrá sorpresas, pero adelanto que el parque de calistenia será más grande, porque sabemos que va mucha gente allí a hacer deporte”.
Asimismo, el Alcalde, como ejemplo de propuesta, ha sugerido que “cuando lleguen los conciertos de las Fiestas, me gustaría que fuerais vosotros quienes propusieran conciertos, para todas edades”, medida que fomentó el debate pero que, según ha subrayado, “se elegirá democráticamente y en opinión de la mayoría”, para la cuál se reserva una consignación presupuestaria de 6.000 euros en los Presupuestos Municipales.
Forman parte del infantil, alumnos de sexto de primaria de cada centro educativo, un total de 7, y del juvenil jóvenes de secundaria y ciclos formativos hasta sumar 12, además de sendos representantes de Asprona en cada uno. Tal y como anunció la concejala de Educación, Emma Escribano, se convocaría antes de que llegara la navidad. Para tal fin se han perfilado cinco líneas de actuación: Ocio y tiempo libre; Educación vial y urbanismo; Deporte y medioambiente; Educación y otros temas que consideren los de interés los propios miembros.