El Alcalde visitaba este miércoles el patio de este emblemático edifico, junto con el concejal de Cultura, Fran Piera y el presidente de la Fundación ‘Marciana y Rodolfo Puertas’.
La partida está contemplada en el proyecto de los Presupuestos Municipales e incluye en su remodelación, la instalación de una sala de exposiciones, un espacio de información turística y el traslado del Centro Cervantino.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha visitado junto con el concejal de Cultura, Fran Piera y el presidente de la Fundación ‘Marciana y Rodolfo Puertas’, Gabriel Alarcón, el patio de la Posada del Sol, donde ha anunciado que en el proyecto de los presupuestos municipales que, previsiblemente, se aprobarán este jueves, se incluye una ambiciosa partida de 763.000 euros para la remodelación integral del edificio de la Posada del Sol.
Como ha explicado Amores, “queremos que La Roda pase de pantalla y no podemos dejar que este edificio de propiedad municipal continúe deteriorándose desde que se decidiera adquirir en 2003 y la compra se hiciese efectiva durante 2006”.
Por su parte, el concejal Fran Piera, ha explicado que “la intención del proyecto que esperamos presentar en breve conservará los elementos más esenciales como los tres arcos de medio punto, la cúpula o la linterna octogonal”, mientras que se ubicarán espacios nuevos para consolidar el edificio como “una sala de exposiciones con butacas móviles que servirá de sala de exposiciones y para la representación escénica” y en el recibidor, junto a la cúpula “se ubicará una Oficina de Turismo”.
En la primera planta se adecuará un espacio para albergar el Centro Cervantino, “y para ello se plantearán los elementos necesarios para su correcta climatización que evite el actual deterioro de los más de 6.000 libros del Quijote que mantiene la Fundación”. Y también ha explicado que se crearán “dependencias para que los niños y las niñas disfruten, conozcan, aprendan y puedan investigar sobre esta universal obra”.
La idea es que el espacio pueda empezar a ver la luz durante esta legislatura, y como ha adelantado Amores, también “se lleva trabajando prácticamente durante todo el año en desarrollar la memoria para presentar este proyecto de remodelación al 1,5 % cultura, pero aunque no nos lo den, hemos decidido seguir con este proyecto adelante y financiarlo con fondos propios”.