- El Ayuntamiento de La Roda pidió que no se emitieran estos recibos hasta que no se hubiera resuelto las valoraciones por parte del Catastro
- El ayuntamiento rodense ha solicitado esta misma mañana la anulación total de todas las liquidaciones emitidas por Gestalba hasta que no se haya realizado una valoración general de los mencionados inmuebles de naturaleza rústica
A raíz de la publicación en el BOE, el 22 de febrero de 2016 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la “Resolución del 16 de febrero de 2016 de la Dirección General del Catastro por la que se determinan municipios y periodo de aplicación del procedimiento de regularización catastral”, el Gobierno de España inició un proceso de regularización catastral en todo el territorio nacional. Con motivo de esta revisión afloraron numerosos inmuebles de naturaleza rústica que no se encontraban dados de alta en el Catastro.
A tenor de este proceso, Gestalba ha emitido estos días una serie de recibos basados en unas valoraciones de inmuebles de naturaleza rústica que el Ayuntamiento de La Roda considera excesivas y desproporcionadas. Por tal motivo es intención del consistorio rodense iniciar ante el Catastro una revisión de dichas valoraciones, dándose la circunstancia de que algunos particulares ya han iniciado alegaciones.
El Ayuntamiento de La Roda pidió que no se emitieran estos recibos hasta que no se hubiera resuelto las valoraciones por parte del Catastro; sin embargo, Gestalba ha procedido a emitir dichos recibos sin conocimiento del ayuntamiento.
Ante estas circunstancias, el ayuntamiento rodense ha solicitado esta misma mañana la anulación total de todas las liquidaciones emitidas por Gestalba hasta que no se haya realizado una valoración general de los mencionados inmuebles de naturaleza rústica.
Para cualquier información al respecto, las personas que lo deseen pueden dirigirse a las oficinas de GestAlba, en Ramón y Cajal, nº 26.