María Dolores Blasco, empresaria y promotora de Alecarán Metabólicos; María Charco, investigadora del CSIC; Isabel Martínez, gerente de Aiplast; y, a título póstumo, May Astorga, trabajadora social del Ayuntamiento de La Roda
El certamen ELLA homenajeó en 2022 a cuatro mujeres en el transcurso de una gala que contó con la presencia del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres; además de miembros de la corporación municipal, Consejo de la Mujer y Centro de la Mujer.
Las homenajeadas en esta edición han sido: María Dolores Blasco, empresaria y promotora de Alecarán Metabólicos; María Charco, investigadora del CSIC; Isabel Martínez, gerente de Aiplast; y, a título póstumo, May Astorga, trabajadora social del Ayuntamiento de La Roda durante más de treinta años.
Un emotivo acto en el que se hizo una semblanza de la vida y trayectoria de cuatro mujeres a las que alabó el alcalde rodense y de las que dijo sentirse muy orgulloso, al tiempo que felicitó al Consejo de la Mujer y al Centro de la Mujer por el éxito de esta gala. Juan Ramón Amores recordó que feminismo es “perseguir la igualdad entre hombres y mujeres” y en ese empeño las mujeres siempre contarán con el apoyo de los hombres feministas. “El mundo necesita la visión de las mujeres para seguir progresando”, señaló el alcalde.
Por su parte, Amparo Torres enfatizó la necesidad de avanzar en igualdad y en feminismo, “que no es otra cosa que la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres; ese es el feminismo, avanzar en democracia, porque una democracia que no representa por igual a hombres y mujeres no puede ser una democracia fuerte, sino una democracia incompleta”. Amparo Torres quiso acordarse de las niñas y mujeres ucranianas, víctimas del “asedio y vulneración de los derechos humanos que están produciéndose en Ucrania”, y abogó por que “todas las conquistas que celebremos sean las que hagan progresar a los pueblos y sociedades de una manera pacífica e igualitaria”