Atendiendo a la demanda de los vendedores ambulantes y con el objetivo de impulsar sus negocios, afectados por la pandemia, el consistorio autorizará que el 1 y el 15 de mayo pueda haber mercadillo.
Los sábados 1 y 15 de mayo contarán con el Mercadillo, a pesar de ser festivos nacional y local, respectivamente. Así lo autorizará el Ayuntamiento de La Roda, como medida excepcional para respaldar la venta ambulante, uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial y las restricciones sanitarias. Así se aprobaba en la pasada Junta de Gobierno Local.
Hasta ahora, cuando coincidían festivos en sábado, el consistorio autorizaba la instalación del mercadillo durante el viernes inmediatamente anterior, como así recoge el Reglamento de venta en la vía pública correspondiente. Sin embargo, además de ser una reivindicación de los vendedores, se ha decidido por parte del consistorio rodense como fomento de la actividad económica.
Tras varias reuniones mantenidas con vendedores ambulantes, tanto de La Roda como de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla La Mancha, el Alcalde, Juan Ramón Amores, se ha constatado que la pandemia y sus restricciones ha supuesto un impacto económico negativo en estos negocios.
La concejala responsable, María José Fernández, ha mostrado su sensibilidad por este sector y, ya durante la primavera pasada, el de La Roda, fue uno de los primeros mercadillos en volver a instalarse con el aforo permitido por aquel entonces, tras el confinamiento domiciliario y ahora con esta medida se atiende una demanda histórica de los mismos.