Irán destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales de la Covid-19 y paliar situaciones de familias con necesidades económicas.
Entre los requisitos, los beneficiarios deberán figurar como empadronados en la comunidad autónoma desde antes del estado de alarma y la unidad familiar no disponer de ninguno de sus miembros trabajando o percibiendo algún tipo de pensión o ayuda.
Los ingresos de los solicitantes deberán ser inferiores a 425 euros y la suma de sus saldos bancarios ser inferior o igual a 2.151 euros.
El Área de Servicios Sociales informó de las ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que se destinarán a respaldar económicamente a aquellas familias con dificultades económicas para cubrir necesidades de alimentación y adquisición de productos sanitarios o de higiene.
La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, advirtió que será necesario cumplir unos requisitos como estar empadronado en la región desde antes de iniciarse el estado de alarma; que ninguno de los miembros de la unidad familiar tenga actividad laboral o haya perdido su empleo como consecuencia del confinamiento o perciba pensión de la seguridad social o mutualidad laboral y, finalmente, que los ingresos que percibe la unidad familiar en el mes anterior a la presentación de la solicitud sean inferiores a 425 euros y la suma de los saldos bancarios de sus miembros sea inferior o igual a 2.151 euros.
Indicó Perea que, según estas indicaciones, «en función del número de personas que compongan la unidad familiar y su situación económica, la cuantía de esta ayuda se extenderá desde los 150 hasta los 400 euros al mes y tendrá una duración máxima de 4 meses». Las ayudas serán incompatibles con el Ingreso Mínimo de Solidaridad en el caso de que se esté percibiendo.
Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio o el agotamiento de crédito. Se podrá presentar en sede electrónica de la Junta de Comunidades, en el registro de la Consejería de Bienestar Social o con el modelo de presolicitud para personas sin firma electrónica. Recordó la responsable municipal, que «las personas interesadas que deseen información pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del consistorio».