Durante el estado de alarma, Cáritas ha atendido a medio centenar de familias rodenses sin recursos con necesidades de alimentación y de higiene.
El consistorio rodense ha negociado la entrega, por parte de la empresa Grefusa, una generosa donación de sus productos para los más pequeños de las familias vulnerables con las que trabaja Cáritas en La Roda. Este martes, 19 de mayo se ha procedido a la entrega de una importante cantidad de snacks, como ya sucediera en su día con las donaciones de refrescos de Hermanos Mendieta o los productos de Mercadona. Se trata de una nueva mercancía para sus programas de atención que se han incrementado durante estos días de confinamiento. A pesar de que, en este caso, no son de primera necesidad, tienen como objetivo llegar hasta los niños y niñas que atiende actualmente la entidad social.
La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, recordó que «además de éstas iniciativas solidarias que distribuyen las empresas con el objetivo de colaborar en esta crisis sanitaria, el consistorio y Cáritas firmaron un convenio extraordinario de 5.000 euros que servirá para contribuir a potenciar sus programas de atención». Asimismo, Perea recalcó que, en el estado de alarma, «Cáritas ha atendido a medio centenar de familias rodenses sin recursos con necesidades de alimentación y de higiene».
Finalmente, Perea ha recalcado que «durante los días más difíciles de pandemia, muchas empresas han desafiado las dificultades para sacar lo mejor de sí mismas» y agradeció, como ya hiciera el alcalde Juan Ramón Amores, por su determinación.