
El Ayuntamiento renueva los convenios con AMERODA y la Asociación de Comercio
Además de los convenios, en los últimos dos ejercicios, el área de Comercio estima una suma total de 134.000 euros incluyendo inversiones derivadas del Plan ReactivaT y la campaña #YoComproEnLaRoda, durante 2020, o la Primavera de los 10.000 llevada a cabo en 2021.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala responsable de Comercio, María José Fernández, han renovado los convenios con AMERODA y la Asociación de Comercio por sendos importes de 5.000 euros. A la firma ha asistido la presidenta de AMERODA, por una parte, Ana Isabel Marchante, y por otra, la presidenta de la Asociación de Comercio de La Roda, María González. El acuerdo se firma por dos años.
Sólo en apoyo directo, durante dos ejercicios, se estima desde la concejalía de Comercio, una inversión de 134.000 euros, incluyendo dichos acuerdos y una nueva partida de 3.000 euros que comprometía, durante la firma de estos acuerdos, el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores. Pero también ha resaltado Fernández, que desde la concejalía de Festejos, se decidió asumir íntegramente el coste de la iluminación navideña, ya que antes se costeaba con parte del importe incluido en los convenios. Así se pueden destinar íntegramente para otras actividades.

La concejala de Comercio ha recordado que si bien se mantiene la cuantía de ejercicios anteriores se han realizado importantes inversiones puntuales de apoyo al tejido comercial rodense. Entre ellas, ha destacado el Plan ReactivaT, desarrollado en 2020, para contribuir a dinamizar el comercio local, incluía la campaña #YoComproEnLaRoda que supuso una inyección económica de 75.000 euros y la iniciativa Dale Caña al Comercio en la que se destinaron 20.000 euros para contribuir a impulsar los sectores más perjudicados por el confinamiento como fue el comercio y la hostelería, generando un volumen de negocio de 140.000 euros. Además, los comercios, obligados a cerrar por el estado de alarma, también recibieron ayudas directas de 500 euros dentro de dicho plan. Asimismo, también ha hecho mención a la Primavera de los 10.000, una línea de apoyo que supuso una inversión de 16.000 euros, para el desarrollo de una campaña elaborada por la Asociación de Comercio y el Ayuntamiento de La Roda durante 2021.