- Una edición especial cuya recaudación se destinará a Asprona
- La compra de dorsales, a 5 €, podrá realizarse por Bizum o solicitarlos en C.D. Esfera, Asprona y Librería Avenida
Por primera vez en su historia, la Carrera del Miguelito, en su 13ª edición, será virtual. Así se confirmó en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de La Roda, con la presencia del concejal de Deportes, Javier Escribano, junto al representante de la empresa promotora de esta actividad, Centro Deportivo Esfera, David Amores. Por parte de Asprona, como asociación beneficiaria, estuvieron presentes Pilar Carrasco y uno de los usuarios del centro, Álvaro Aroca.
Javier Escribano señaló ser esta una edición muy especial por las circunstancias que la rodean, debiendo ajustarse a una versión virtual y para cuyo éxito pidió la colaboración de todo el municipio en la compra de dorsales, que en esta edición tendrá un precio único de cinco euros.
Por su parte, David Amores, insistió que los cambios no restarán a la iniciativa ni un ápice de su espíritu altruista y navideño, ya que quienes lo deseen podrán hacer su particular Carrera del Miguelito del 22 al 31 de diciembre, danto un toque de color y en un guiño solidario nuestras calles durante esta particular Navidad que a todos nos toca vivir.
Sin Carrera del Miguelito, la venta de dorsales sí será un hecho, ya sea comprando los dorsales en Centro Deportivo Esfera, Asprona La Roda y Librería Avenida o bien optando por la nueva modalidad que este año se suma a la causa al realizar su compra por Bizum en el 687885083.
David Amores quiso agradecer la colaboración de la artista rodense Inma Bañegil en el diseño año tras año del cartel, así como el de la Asociación Amigos de Carnaval, que fiel a su espíritu aun sin carrera la tarde de Nochebuena saldrán a la calle, a buen seguro haciendo gala de su buen humor y excelente predisposición, para vender dorsales y poner un toque de alegría a una tarde que más que nunca echará de menos la algarabía y entusiasmo de una cita tan especial como la Carrera del Miguelito. También tuvo Amores un recuerdo de agradecimiento para los productores de miguelitos que estos doce años han venido colaborando en la donación de este popular dulce que se solía entregar a los corredores.
Por su parte, en nombre de Asprona La Roda, Pilar Carrasco quiso agradecer a la organización el haberles escogido como asociación beneficiaria en 2020, siendo esta la segunda vez que esta carrera se les concede; al tiempo que valoró el apoyo y cariño que siempre han recibido de los rodenses.