La firma del contrato, celebrado en el Salón de Plenos, se ha desarrollado de acuerdo a una Comisión de Adjudicación de Viviendas que, a su vez, se supervisó y consensuó con la Dirección Provincial de Vivienda.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, han efectuado la entrega de las 9 viviendas sociales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se ha llevado a cabo mediante un proceso que establece un orden de adjudicación de acuerdo con un baremo objetivo.
El plazo para la adjudicación permaneció abierto desde el 2 hasta el 20 de septiembre de 2020. En total se registraron 45 solicitudes de vivienda y una solicitud de cambio de vivienda, 17 de las cuáles reunían los requisitos para la entrega.
El procedimiento y los requisitos que regulan la adjudicación de viviendas fueron aprobados por la Comisión de Adjudicación de Viviendas, a su vez, supervisado y consensuado con la Dirección Provincial de Vivienda y aprobado en pleno municipal el 28 de abril de 2016.
Desde el área de Servicios Sociales, se han formado dos grupos de solicitudes, según miembros de la unidad familiar a quien se le ha adjudicado una vivienda de acuerdo con la puntuación en el baremo.
Para ello se distribuyeron en dos grupos de unidades familiares solicitantes, o bien de dos o tres miembros para las viviendas más pequeñas, o bien de cuatro o cinco miembros, para los inmuebles más amplios. De las adjudicadas, 3 son medianas (64 metros cuadrados) y 6 son pequeñas (48 metros cuadrados). Así, se ha generado una lista de espera que tiene una vigencia de dos años y que se utilizará en caso de que una vivienda resulte desocupada.
Asimismo, durante la comisión se explicó a los integrantes en qué consisten las obras de mejora que se van a realizar en las viviendas sociales por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Supondrán el acondicionamiento del anillo de agua potable y la instalación de depósitos de agua y grupos de presión en cada uno de los portales.
Durante la entregas de llaves, el Alcalde, Juan Ramón Amores, ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar de estas viviendas a los nuevos inquilinos e insistió en la transparencia del procedimiento que se ha desarrollado conforme a unos criterios objetivos y al cumplimiento de los requisitos solicitados.