La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de CLM, Blanca Fernández, visitó esta mañana La Roda donde fue recibida a las puertas del ayuntamiento de esta localidad por su alcalde, Juan Ramón Amores, y la concejala de Igualdad, María José Fernández. También estuvieron presentes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos; la directora del Instituto de la Mujer en CLM, Pilar Callado, y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano.
Una intensa jornada matinal que comenzaba con la firma de la consejera en el libro de honor del consistorio, para seguidamente desplazarse al Centro de la Mujer del municipio, donde departió con el personal de este servicio, interesándose por el día a día del centro y especialmente durante el estado de alarma.
Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta la empresa local Rodacal Beyem S.L., una de las punteras en su sector en toda CLM y resto de España, donde consejera y alcalde fueron recibidos por la propietaria y gerente de la empresa Ina García, para seguidamente realizar una visita por las instalaciones.
Juan Ramón Amores recalcó ser Rodacal Beyem una empresa modelo de nuestro pueblo y que dirige una mujer, personificando así un ejemplo que “hay que dar a la sociedad: mujeres que se empoderan y luchan por una sociedad igualitaria”.
A su vez, declaró su orgullo por contar con el apoyo del Gobierno de CLM y que en la actual situación aún se hace más necesario, pidiendo a la consejera, en este caso como portavoz del Gobierno regional, que “tengan a La Roda siempre en cuenta”.
Recordó el alcalde haber proyectos comunes que deben salir adelante en esta legislatura y que han sufrido un giro de timón a causa de esta crisis sanitaria y económica, pero que “no deben quedar a un lado”. Para ello aseguró que es necesario “remar juntos” para salir “antes, mejor y fuertes”, demostrando que CLM es una región con músculo.
La consejera quiso alabar el tesón del alcalde que “está permanentemente poniendo a La Roda en el mapa de forma muy razonada y razonable, con un proyecto muy claro de ciudad”.
Resaltó la importancia de contar con ejemplos como el de la gerente de Rodacal Beyem para demostrar que las mujeres tienen el mismo potencial que los hombres y subrayó que el Gobierno de CLM tiene claro que hay que apostar por la corresponsabilidad familiar y dar oportunidades al talento por encima del género.
Al mismo tiempo dijo que el Gobierno regional mantiene una apuesta clara por el tejido productivo, como el recientemente anunciado plan Adelante que en La Roda supone un total de 1.300.000 euros a disposición del tejido productivo. Un apoyo que si siempre es necesario lo es aún más en circunstancias tan adversas como las actuales.