- Es la tercera edición de unas jornadas dirigidas a todos los sectores de la población: talleres, charlas, concurso de dibujo, música y grafiti
- En colaboración con el Centro Ocupacional ‘Virgen de los Remedios’ de Asprona, Centro Joven y Policía Local
La concejala de Educación y Juventud, Emma Escribano, presentó esta mañana la tercera semana de “La Roda contra el BULLYING”, acompañada por representantes del Centro Ocupacional ‘Virgen de los Remedios’ de Asprona, su directora Rosalina López, y uno de los usuarios del mismo, Álvaro Aroca, quienes explicaron su participación activa y colaboración en el desarrollo del programa elaborado.
Unas jornadas a desarrollar del 22 al 27 de noviembre, con actividades para todos los sectores de la población y que tendrán lugar en las aulas y en la vía pública con talleres y charlas en los centros educativos, concurso de dibujo para alumnado de primaria y secundaria, grafiti y música en directo; además de una charla sobre la gestión del acoso escolar dirigida a progenitores.
Miembros del Centro Ocupacional de Asprona impartirán talleres a alumnado de primaria, mientras que serán agentes de la Policía Local los que ofrecerán charlas a alumnado de 3º de secundaria. Para los adultos, el 26 de noviembre habrá una charla para padres y madres o tutores sobre ‘La gestión del acoso escolar para familias”, a las 19:30 en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, a cargo de los psicólogos Clara Sánchez y Gabriel Sánchez.
‘La Roda contra el BULLYING’ también propone un concurso de dibujo para alumnado de primaria y secundaria donde el tema será el acoso escolar y el modo de concienciar, sensibilizar y luchar contra el bullying y el ciberbullying. El trabajo ganador será representado en grafiti en calle Castelar, el 27 de noviembre, a partir de las 11 horas, con música en directo a cargo de Dj Fillout. La mañana concluirá, de 13 a 14 horas, con ‘Micro Abierto’, desde el que cualquier persona que lo desee podrá lanzar mensajes contra el bullying.
Emma Escribano quiso valorar el trabajo que desde los centros educativos se realiza contra el acoso escolar con el desarrollo de protocolos. Una labor a la que se suma el Ayuntamiento de La Roda con jornadas específicas para concienciar a la sociedad sobre esta problemática y combatirla para “llegar a acabar con esta lacra”, aseguró la concejala rodense.