El Ayuntamiento refuerza la atención presencial con la incorporación del 100 % de su plantilla.
A lo largo de esta Fase, empezarán a aplicarse más medidas de la campaña #YoComproEnLaRoda
Desde este lunes 15 de junio, La Roda entra en la Fase 3 de desescalada, al igual que la provincia de Albacete. Lo más significativo es que se flexibilizarán las restricciones y se podrán realizar reuniones de hasta 20 personas.
Los establecimientos hosteleros podrán instalar las terrazas a un 75 % del aforo permitido y abrir bares y restaurantes al 50 % del mismo. Asimismo se podrá reabrir los locales de ocio nocturno, aunque no se autorizará utilizar las pistas de bailes como tal. En su lugar, se deberán instalar mesas y sillas.
Comercio
Por otra parte, ante la previsión de que las grandes superficies y centros comerciales puedan incrementar sus aforos, el Ayuntamiento de La Roda potenciará a lo largo de esta fase la campaña #YoComproEnLaRoda, cuyas medidas se dieron a conocer al comienzo de la desescalada económica y que pretende contribuir a impulsar el comercio local, si bien será con la llegada de la Nueva Normalidad cuando se terminen de impulsar el resto de acciones concretas como la campaña Dale Caña al Comercio.
Durante esta semana y hasta finales de junio, los negocios interesados en adherirse al Plan ReactivaT todavía pueden inscribirse en el Vivero de Empresas, donde se ubica la Oficina ReactivaT. La campaña institucional publicitaria en medios locales, comarcales y provinciales ya está en marcha y, próximamente, se instalarán las banderolas y se distribuirán las bolsas de papel.
En lo que a instalaciones municipales se refiere, el Ayuntamiento continuará manteniendo la cita previa, si bien todos los departamentos contarán con la reincorporación total del personal. Durante la Fase 2 se ha garantizado la atención, combinando el teletrabajo y la atención presencial.
Y respecto a los velatorios, enterramientos y cremaciones, así como lugares de culto, se ampliarán los aforos permitidos, al 75 % en algunos casos, al igual que en otros negocios como gimnasios, academias y centros de ocio infantil. Estos últimos, podrán abrir por primera vez sus puertas, tras la desescalada económica y garantizando todas las medidas de seguridad e higiene.