-
El décimo aniversario destacó por el alto nivel de los conciertos programados
-
La X Feria de la Tapa la ganó Gastro-Pub Candela, premio “Walter” al mejor conjunto de tapas
#Sentidos17 no ha una edición cualquiera. Se trataba de la culminación de dos lustros de trabajo y constancia, ha sido el año del décimo aniversario de un festival que La Roda viene acogiendo desde 2008. Y tras su conclusión, en base a las expectativas formuladas previamente, #Sentidos17 ha sabido estar a la altura de una edición tan especial e importante, donde el alto nivel musical visto sobre el escenario y un público entregado deja como cifras más destacables las 11.000 personas que han pasado por el FDLS este año y los 700.000 euros de impacto económico generado por este evento.
Ni tan siquiera la intensa ola de calor mermó fuerza a un festival que va a más y que destaca por la calidad de su oferta, algo que el público, año tras año y cada vez más, reconoce. Música, gastronomía, catas comentadas y un ambiente inmejorable han traído hasta La Roda visitantes de diversos puntos de España, llenando hoteles, restaurantes y locales de ocio durante todo un fin de semana.
En el décimo aniversario no hubo concierto estrella, sino que ambas noches, viernes y sábado, brillaron por la excelencia de los conciertos ofrecidos. La jornada de apertura contó con destacadas actuaciones de Siloé, Viva Suecia y Shinova; para culminar con dos grandes conciertos de primera línea, Iván Ferreiro y Sidonie, ante miles de personas.
El sábado, las altas temperaturas no impidieron que la música fuera la constante en la que sería la jornada más larga, con actuaciones desde las 13:30 horas, abriendo programación La Chica Charcos con un público muy especial, los niños.
Y así, entre música y tapas trascurrió el día hasta alcanzar las horas mágicas de los conciertos más esperados del sábado; era el turno de Elefantes, León Benavente y Varry Brava. Música en directo de máxima calidad que hizo vibrar al público hasta las tres de la mañana con actuaciones que ponen el listón musical de este festival muy alto.
La mejor crítica y valoración, la de una multitud de gente asistente que entró en perfecta comunión ambas noches con los artistas, cantantes y músicos de primer orden que sobre el escenario estuvieron a la altura de este aniversario. Actuaciones de categoría para celebrar este décimo cumpleaños y que ratifican a este festival como uno de los mejores de España.
Ganadores de la X Feria de la Tapa
Si la música es la esencia de este festival, es cierto que la gastronomía es el maridaje perfecto para hacer de éste un evento completo. De ahí que las propuestas de la X Feria de la Tapa hayan obtenido una gran aceptación, sin olvidar la oferta para diabéticos y vegetarianos que el FDLS pone a disposición de los interesados.
Este año se ha contado con la chef Mari Paz Marlo, finalista en 2015 de Top Chef de Antena 3 y propietaria y cocinera de los restaurantes Marlo de Cuenca y Albacete, como jurado de excepción.
La Feria de la Tapa, que también cumple diez años, ha tenido como ganador absoluto a Gastro-Pub Candela, que se hizo merecedor del primer premio “Walter” al mejor conjunto de tapas. Una distinción que permite a este establecimiento su pase directo a la próxima edición, sin necesidad de entrar en concurso para garantizar su presencia en el festival. El resto de premios fueron para Hotel Juanito, por la mejor tapa, y Mercao de Sabores, por el mejor minibocadillo de esta edición.
Fotos: Javier Tébar @javier.tebar y Alex Pérez @alexcascuart
Unas fotos de calidad! si señor, alguien sabe si los que hacen las fotos son expertos? ya que estoy buscando uno para un evento.