La concejala de Igualdad, María José Fernández, ha inaugurado los contenedores por la Igualdad en el IES Maestro Juan Rubio y en el IES Doctor Alarcón Santón con representantes de los equipos directivos de ambos centros, como parte de las actividades previstas por dicha concejalía con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Estos contenedores se ubican en los patios de ambos centros con la forma del símbolo de la Igualdad. Según Fernández, cumplen con un triple objetivo de sensibilización. En primer lugar, «y el más importante, visibilizar la Igualdad, entre hombres y mujeres, en la juventud en su día a día», según ha explicado. En segundo lugar, «la solidaridad, ya que servirá para reciclar tapones, cuya recaudación irá destinada a La Roda Solidaria» y, en tercer lugar, «sensibilización en el respeto al medioambiente».
Esta es una de las medidas adoptadas, además como la iluminación de los sitios emblemáticos de la localidad como el Monolito o la fachada de Alcabañabate y la programación de hasta 14 actividades que continúa durante los próximos días.